Dropshipping (parte 2): ¡hora de crear tu propia tienda online!

July 24, 2018

 

En el artículo anterior vimos de qué se trata el dropshipping (click aquí para verlo). Ya que tienes conocimiento sobre este nuevo tipo de negocio, es hora de crear tu propia tienda online (entre otras cosas).

 

Lo primero es: ¿en dónde creo una tienda online, y sin dinero? Bueno, existen diversas plataformas en las que puedes crear tu tienda online de forma gratuita, en lo que respecta a mi experiencia, me encanta la plataforma de Shopify, ya que en ella existen plantillas creadas por profesionales, en las que el diseño ya está creado y solo debes de aprender la mecánica de subir los textos y las fotos (vamos, que con práctica y dedicación todo se aprende).

 

Busca un nicho en el mercado

 

Debes  pensar en qué vas a vender y pensar en un nicho en el mercado. Por ejemplo, en la parte 1 de este artículo, puse el ejemplo de crear una tienda online de pestañas postizas, porque lo primero es que sé que se venden como pan caliente, y más ahora que las Kardashians han conquistado a su público e influenciado con sus mega maquillajes espectaculares. Realmente, haciendo una búsqueda en Internet, pude verificar que tiendas dedicadas solamente a la venta de pestañas, hay pocas. Pues de esta manera, estudia el mercado, realiza encuestas en tus redes, mira las tendencias en las revistas, y descubre cuál es tu nicho en el mercado. Ah! Y procura buscar vender algo que te guste a ti, que tengas la habilidad de manejar la información de dicho producto. 

 

 

Otra opción es buscar los artículos más vendidos de Amazon, y guiarte por esos que se venden como pan caliente, y asociarte a una empresa con el sistema de dropshipping.

 

 

 

Busca una tienda que te supla (con dropsshipping)

 

Hace un año me suscribí a Salehoo, una plataforma en la cual te ofrecen un listado de miles de tiendas alrededor del mundo que cuentan con este sistema. En tu caso, puedes hacer una simple búsqueda en Internet sobre tiendas que ofrezcan este servicio, y ver sus requerimientos para que te puedas unir. Hay tiendas que requieren que cuentes con un Seller ID o Tax ID, para poder venderte, por ejemplo, si estás ubicado en los Estados Unidos.

 

La comunicación con tu suplidor, es primordial

 

Es por ello que te recomiendo que una vez hayas identificado una tienda de dropship, te pongas en contacto con ellos, les digas tu ubicación y cuáles son sus requerimientos para unirte a ese programa. Ellos, cuando te den el visto bueno de que puedes anunciar sus productos en tu página web, te proporcionarán fotos y descripción de los productos que te interesen, y solo debes de subir el material a tu propia tienda online, con tus nuevos precios. Recuerda, a las personas que se unen al sistema de dropshipping, regularmente le dan un descuento, por eso te aconsejo que investigues cuáles son los beneficios, mecanismos de shipping, los temas de devolución de mercancía y el servicio al cliente, con tu dropshipper.

 

Sé creativo

 

Cuando vayas a subir tus productos, ten en cuenta que debes de ser creativo, y no tratar de usar el texto tal cual te lo envía la empresa que te va a suplir. Esto será un plus para que tus clientes se sientas atraídos a la tienda, ya que regularmente las descripciones que te envían las empresas son muy cortas y mecánicas. Ten pendiente que es muy beneficioso posicionarte en los sistemas de búsquedas de Google, de esta forma llegas a más gente cuando busquen tu producto en Google. Te recomiendo visitar para esto el keyword de Google, en donde si por ejemplo, tu producto tiene que ver con belleza, y pones la palabra belleza, te saldrán las palabras claves, que son las más buscadas por los usuarios en Google. Esas son las que debes de tratar de utilizar en tus textos y títulos.

 

Busca el nombre de tu tienda

 

Cuando ya sepas qué vender, es hora de buscar un nombre. Siguiendo con el ejemplo de la parte 1 de este tema, si es pestañas que vas a vender y decidiste ponerle a tu tienda “Pestañas de mentira”, para poder crear tu tienda en Shopify es necesario que crees una cuenta en Gmail con el nombre de tu tienda (y ver si está disponible), por ejemplo Pestañasdementira@gmail.com. Con esta cuenta de correo, te diriges a la plataforma de Shopify y creas tu cuenta, ellos te guiarán por el proceso para realizarlo. Una vez creada, y publicada, la misma estará disponible, como una dirección web de ellos, es decir, sería “Pestañasdementira.shoppify.com. Más adelante, y pensando siempre en grande, te recomiendo comprar un dominio con el nombre de tu tienda (hay dominios que puedes comprar desde 1.00 dolar en Godaddy.com) , para que de esta forma puedas conectar tu dominio a la plataforma de Shopify, y uniéndote a uno de sus planes mensuales, tienes el derecho de conectar tu propio dominio. De esta forma, ya tu tienda pasaría a llamarse “Pestañasdementira.com”. Esto en fin, sería lo ideal, pero el objetivo de este artículo es crear una tienda de dropshipping sin presupuesto.

 

Hora de promocionar

 

Facebook e Instagram son nuestros grandes aliados a la hora de hacer marketing o promoción a nuestra tienda. Crear cuentas en dichas redes sociales es gratuito, de modo que crea una cuenta para dichas plataforma, sube las fotos de los productos con textos atractivos, ofrece descuentos de promoción, haz giveaways, invita a todos tus amigos a unirse, y emplea los hashtags que descubran los productos que estás subiendo (con el app “Tags for likes” puedes guiarte sobre qué hashtags utilizar para que tengas un mayor alcance). Ya más adelante, cuando empieces a generar ingresos, te recomiendo invertir en anuncios publicitarios en dichas plataformas, ya que no es costoso y el alcance es mucho mayor.

 

Concluyendo

 

El dropshipping existe, da resultado, la clave está en el tiempo que le dediques, en lo ser que te pongas con el tema y en la comunicación que tengas con tu suplidor. Recuerda, que como cualquier negocio, debes de ir invirtiendo gradualmente para expandirte y darte a conocer. Como último consejo, elige una hora del día en la que te sientas con más ánimo de trabajar en este nuevo proyecto. Por ejemplo, a mí me gusta la mañana, por ello trato de levantarme a las 5:00 AM, ya que a las 7:00 Am debo de cambiar a los niños para ir al colegio. Me levanto, preparo un café y me siento a hacer mis investigaciones, buscar contactos, ver tutoriales de los más expertos en la materia de los temas que me competen, en fin, dedícale tiempo, esfuérzate, sé positivo, pero a la vez paciente, porque de la noche a la mañana no se construye un imperio. ¡Suerte con tu proyecto! Deja tu comentario, preguntas, que en la medida de lo posible, te contestaré con lujo de detalle.

 

Para la próxima: estoy preparando un tema sobre crear una tienda en Amazon Handmade, utilizando los servicios de FBA. Es un artículo súper interesante, ya que desde 0 lo estoy experimentando y está basado en esa propia experiencia.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

You Might Also Like:

Conociendo Starbucks Roastery en New York

June 22, 2020

Soufflé de zanahorias y queso manchego

June 1, 2020

1/15
Please reload