Marcelle Namnum y su tienda de ensueño: Caperucita Rosa

June 27, 2018

 

 

Marcelle Namnum, quizás no tenga idea de lo que significó su trabajo para mí, en los últimos 10 años. Quienes visitaron alguna vez mi escritorio en mi paso por Oh! Magazine, son testigos de que me convertí en la fan #1 de su tienda Caperucita Rosa, la única boutique de flores conservadas en el país.

 

 

Y es que estas, además de emitir un olor exquisito que te desconectaban del afán del diario vivir, te hacían sentir en el “Jardín del Milagro” en Dubai. ¡No cabían más en mi escritorio! A veces, tenía que mudar algunas de sus flores para poder hacer un espacito para mi agenda. Y según la creadora de este concepto, duran un año aproximadamente (pero a mí me duraron mucho más, y quienes las heredaron al momento de marcharme, pueden dar fe y testimonio de esto).

 

Pues en esta serie de entrevistas a 5 mujeres creativas, chics, talentosas, empresarias y excepcionales (podría seguir desglosando sus atributos con finas, elegantes….) detrás de las tiendas más encantadoras de la República Dominicana, esta definitivamente no se me podía quedar fuera.

 

¡Me hacen falta tus rosas!

 

Bueno vamos a ver si cuando viajes a RD, te puedes llevar algunas en la maleta.

 

De eso puedes estar segura. Marcelle, siempre he querido saber de dónde te nació la idea de crear este proyecto de “Caperucita Rosa".

 

Caperucita Rosa es la única boutique de flores preservadas en el país, tenemos ya 8 años en el mercado y lo extraordinario de nuestro concepto es que solo trabajamos con flores 100% naturales pero preservadas para vivir hasta por UN año.

 

(Yo pensando: Bueno, me han durado mucho más, hablen las herederas…)

 

Marcelle continúa…

 

Hace ya unos 10 años tuve la oportunidad de trabajar en una incubadora de negocios y estrategias danesa, basada en EEUU, en esa empresa, aunque soy hotelera de profesión, aunque estaba en otra división, tuve oportunidad de conocer las flores preservadas y francamente fue amor a primera vista, quedé fascinada por esta maravilla de producto, que combina lo mejor de la naturaleza con lo mejor de la tecnología.

 

Trabajé algunos años en esta empresa y fue tanto lo que me apasionaron las flores preservadas que terminé a cargo de la división, pero esta empresa se dedicaba exclusivamente a la comercialización b2b y desafortunadamente no prosperó el concepto, entonces decidimos regresarnos a República Dominicana e introducir el concepto, pero desde el principio enfocados en retail, queríamos una casita de muñecas, para tener más oportunidades de comunicar de forma directa las propiedades de las flores y así nació Caperucita Rosa.

 

 

 

Y cuéntame ¿cómo logras que una flor dure tanto tiempo, cuál es el misterio en esto?

 

Básicamente es un compuesto que combina glicerina y agua y se le coloca en un momento determinado del crecimiento, eso hace que las flores continúen absorbiendo humedad del ambiente y mantengan su más bello estado por tanto tiempo.

 

Al entrar a tu tienda, ¡queremos llevarnos todo lo que hay allí! Siempre reina el buen gusto y atención por los detalles. ¿Disfrutas lo que haces, verdad? Porque solo así le encontraría explicación a la belleza de tus creaciones…

 

Sinceramente AMO lo que hago, el otro día casualmente comentaba con alguien cercano que desde que trabajo con las flores y con Caperucita mi vida ha cambiado, aunque suene un poco cursi, te aseguro que hay algo francamente mágico en la oportunidad que me da la tienda de ser parte de los momentos más felices de la gente, porque es que todo el que va a Caperucita anda buscando agradar, sorprender a una enamorada, a una jefa, a una madre, una suegra, a colaboradoras, etc.

 

¿Cómo haces para siempre estar al día con relación a las novedades que traes a tu tienda?

 

¡Busco y encuentro inspiración en todo la verdad! Mi mamá (que también es mi socia) me relaja y me dice que "nunca me van a funcionar las cremas antiarrugas porque es que es en constante movimiento que está esa cabecita" y tiene razón y me alegra que así sea.

Por supuesto hacemos lo posible por asistir a ferias y talleres internacionales todos los años, eso ayuda a mantener el concepto fresco pero a veces hasta un cuadro, un libro, ¡un bizcocho! Nos sirve de inspiración para crear las colecciones.

 

 

 

 

-¿Qué pueden encontrar allí, además de tus rosas, quienes la visiten?

 

Desde el principio hemos hecho un esfuerzo por ofrecer mucho más que solo flores preservadas, el objetivo ha sido siempre completar la oferta con complementos tan extraordinarios como nuestras flores y así hemos ido introduciendo a través de los años diferentes líneas de porcelana fina (tazas, teteras, etc.), complementos Gourmet como vinos y chocolates, lencería, bandejas y líneas de cuidado personal, todo con el propósito de lograr #RegalosPerfectos. Y en adición a las flores y sus complementos desde hace ya más de 3 temporadas, estamos impartiendo junto a Montserrat Casado y Renee Rood de @CasaalDia unos talleres lindísimos que se llaman "La Anfitriona Perfecta" donde compartimos nuestras ideas para lograr bandejas con encanto, baños de visitas, tendencias en montaje de mesas, selección y cuidado de lencería, monogramas, etc. y vemos hasta un poco de etiqueta social, a nuestras clientas les encanta y ¡a nosotras más!

 

(Yo pensando: Marcelle tiene un gusto exquisito, fui a ese taller sobre la anfitriona perfecta, y fue mucho lo que aprendí. Me llevé tantas ideas creativas a la hora de recibir invitados a casa, que a cada rato quería que me visitaran. De esto escribiré en artículos futuros).

 

Y para los chicos, ¿podemos encontrar algo en Caperucita Rosa?

 

¡Claro que sí! Tenemos una colección permanente que se llama "Caballeros & Deportes" disponible en la división Catálogos de Productos en www.CaperucitaRosa.com.do donde tenemos opciones de arreglos con colores muy elegantes y masculinos y complementos a la altura de estos caballeros, con líneas de cuidado especializadas, vinos, destilados, cristalería personalizada, etc.

 

Si andas buscando algo especial, fuera de lo común y de buen gusto para esa persona especial, te recomiendo visitar y consultar a Marcelle, ya que sin lugar a dudas te preparará algo fuera de lo común y hermoso, para que impresiones. Su tienda está ubicada en Santo Domingo, en el sector de Piantini: C/ Federico Geraldino 83, Plaza Mezzaluna 2do Nivel - 809-794-8621 y Bella Vista: Ave. Sarasota 74, Plaza Gazebo 1er Nivel- 809-373-9876, y en su página web www.CaperucitaRosa.com.do.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

You Might Also Like:

Conociendo Starbucks Roastery en New York

June 22, 2020

Soufflé de zanahorias y queso manchego

June 1, 2020

1/15
Please reload