Newport Vineyards: detrás de los campos de uva, un lugar exquisito que visitar


¡Cómo pasa el tiempo! Parece que fue ayer que llegué a Rhode Island, y en pocos días cumpliré un año por estos predios. Ya que baby Valentina está más grandecita, he empezado a visitar lugares interesantes y atractivos, en los cuales pueda inmiscuirme y poder descubrir sus historias. Es por ello que cuando mi prima María me mencionó este viñedo, no dudé en investigar un poco más del lugar. Me puse en contacto de inmediato con quienes estaban detrás de Newport Vineyards, considerado el que más uvas produce alrededor de toda Nueva Inglaterra.

La temperatura estaba excelente para viajar hacia este destino, así que le dije a German que bajáramos los cristales del vehículo para disfrutar, después de tanto frío, del agradable clima que caracteriza a Newport. “Tú crees que es camino a Jarabacoa que vas” me dijo German a modo de chanza, ya que le pedí que se parara en varios lugares a comprar flores, cultivadas por los residentes de los alrededores (ese es otro viaje que tengo que hacer por esos campos de flores de Newport, ¡son bellísimos!).

Al llegar al lugar, nos recibieron en la tienda del mismo, muy espaciosa y bien surtida. Allí encontré desde cubertería de todo tipo, hasta la gran variedad de vinos cultivados allí. ¡Lo quería todo! Pues en dicho espacio reina el buen gusto, con artículos creativos y fuera de lo común, de esos que marcan la diferencia. Allí nos recibió muy amablemente Cassandra Eale, gerente de marketing, y John Nunes, propietario junto a su hermano Paul Nunes, con quien me senté a conversar. Estaba un poco atareado, trabajando en su nuevo proyecto: la producción de cerveza. Me resultó muy interesante saber de que estaba expandiendo el negocio, en esta ocasión en la producción de otro tipo de bebida (mi favorita). Pero de esto estaré escribiendo más adelante, luego del lanzamiento de la misma, pautado para finales de este mes.

Hicimos un recorrido por las plantaciones que, aunque no estamos en temporada de cultivo, me pareció impresionante. Aquel lugar es como para ir a desconectarse. Imagínense, brisa fresca, el sonido de las hojas de las plantas en movimiento, más una exquisita variedad de vinos (que descubrí en un tasting que me ofrecieron, y su Pinot Grigio fue mi favorito), más una tabla de quesos del Vineyard Café... ¿Qué más se puede pedir?

Las tierras que ahora comprenden las plantaciones de uva, pertenecieron a Fracisco Nunes, bisabuelo de John y Paul por eso de los años 1917. Vienen de una familia de agricultores, de ahí a que ambos desde jóvenes se envolvieran en el cultivo e hicieran del lugar uno de los más productivos de la zona. La granja original del 1701 permanece en la propiedad hoy y la tradición agrícola continúa con más de 52 acres de viñedos. La propiedad se encuentra en perpetuo preservación a través de una asociación entre la familia Nunes, Aquidneck Land Trust y el Estado de Rhode Island.

Lo que más disfruto al conocer qué hay detrás de las marcas que han logrado posicionarse a través de los años, es el ver la pasión con que hablan sobre su trabajo sus creadores, como es el caso del señor Nunes, quien con orgullo me contó de cómo desde pequeño aprendió del cultivo, y de cómo hoy en día apoya a los granjeros locales, llevando a cabo cada sábado los mercados de granjeros de los alrededores, en donde se encuentra todo tipo de frutas, vegetales, y productos artesanales. Es tanto en lo que confía en sus trabajos, que los alimentos que se sirven en el café como en el Restaurante Brix de la propiedad, son creados artesanalmente por los lugareños. También pude conocer de los aportes con que contribuyen a la comunidad. Como por ejemplo, el Comité de Cultivo de Newport Vineyards, como negocio agrícola familiar, se preocupa por maximizar las oportunidades para que la compañía haga lo bueno, regrese y sea ecológica. Se esfuerzan constantemente al apoyar a las organizaciones, causas e iniciativas locales y conectadas de forma que realmente tengan un impacto.

Luego de tomarnos una copa de vino junto a Nunes, German y yo quedamos de regresar uno de estos miércoles al viñedo, a disfrutar de la música en vivo y fogata para calentarse en las noches frías de campo, y de ir al lanzamiento de la nueva cerveza que traen (¡muero por conocerla!).

Al finalizar la tarde, German y yo disfrutamos de unas copas de vino al borde de las plantaciones, conversando sobre nuestro próximo destino a visitar (German es el mejor compañero de viajes, porque también forma parte de mis entrevistas… a él, le encanta conocer de estas nuevas historias). Así que si estás en el área de Rhode Island, date un paseo por el viñedo, y te llevarás una grata experiencia.

You Might Also Like:
IMG_2956_edited
IMG_9498_edited
IMG_3953_edited
IMG_3987_edited
IMG_2502_edited
IMG_0811_edited
IMG_3946
IMG_4540
IMG_2824
IMG_9484
IMG_2444
IMG_3003
MAC_031
111665415
Principal
IMG_3256
About me...

Welcome to my Web! I am Helen Núñez, a dominican journalist living in USA. I am the mother of three children: Rodrigo, Fernando and baby Valentina. Here I share with you my discoveries and experiences as a Mom, the exquisite and unusual places I encounter, and the recipes I create in my forever attempt of becoming a chef. 

Read More

 

Busca por etiquetas

© 2017 by Helen Núñez