Nada empodera más que el amor, ni siquiera el conocimiento

June 5, 2018

 

 

De todos los titulares que leí sobre la boda del príncipe Harry y Meghan, “Hay poder en el amor” del periódico británico “The Sunday Times” fue mi favorito, porque, ciertamente, me parece que habíamos olvidado la fuerza que tiene el amor.

 

The Sunday Times citaba, en su titular, una de las frases lapidarias del emotivo discurso del obispo estadounidense Michael Curry, quien durante la boda, no solo habló del amor, sino también, de la imperante necesidad de comprensión entre los seres humanos; lo hizo tan emotivamente, que la capilla San Jorge del castillo de Windsor parecía estremecerse por las razones correctas.

 

Esta sociedad ha normalizado muchos temas: la guerra, la violencia, la exclusión, el odio… pero, irónicamente, pocos hablan del amor con la profundidad que amerita; eso es lo mágico que hay en la boda de Harry y Meghan, no es el hecho de que parezca un “cuento de hadas”, es el hecho de que el amor ha sido lo que es: una fuerza poderosa, porque nada empodera más que el amor, ni siquiera el conocimiento.

 

Nadie se siente, jamás, más fuerte, más invencible, más poderoso que cuando está amando. En las palabras del obispo Curry “el amor es la única forma”. Y ¿qué pasaría si de verdad, como él sugirió, descubriéramos el poder del amor?; ese “poder redentor” que él describió y que, seguramente, alguna vez nos iluminó los ojos, porque no solo es Meghan la que ha tenido luz en su mirada: ese brillo que traspasó la pantalla y que no requirió de ningún “iluminador” del maquillaje de la marca de moda; ese brillo, también ha estado con nosotros alguna vez, algunas veces, ojalá que muchas veces.

 

 

Lo importante es encontrar en el amor la fuerza que necesitamos para transformar el mundo; que la boda de Harry y Meghan nos inspire para hacer del amor una fuerza transformadora, una fuerza que cambie el mundo en un sentido positivo; que trasforme nuestras debilidades en fortalezas, y que nos haga invencibles, porque en eso radica el poder del amor: en hacernos crecer, en hacernos mejores personas con nosotros mismos y con los demás. Como dice la canción The Power of Love de Céline Dion: “Somewhere I’ve never been, sometimes I am frightened, but I’m ready to learn”.

 

¡Los mejores deseos para Harry y Meghan, y ojalá que su amor sea por siempre una fuente de inspiración para todos los que aún creemos que, “hay poder en el amor”!

Sobre la escritora invitada

 

 

Niris AN es comunicadora, periodista, editora y docente universitaria; es especialista en comunicación estratégica y organizacional; actualmente, dirige su propia Firma Editorial y de Comunicación Estratégica, Escrib & OS, donde ofrece servicios de contenidos corporativos, desarrollo de productos de comunicación editoriales y consultorías en materia de comunicación estratégica y corporativa.

 

Contacto: niriscaba@gmail.com /  niris@escribandos.com

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

You Might Also Like:

Conociendo Starbucks Roastery en New York

June 22, 2020

Soufflé de zanahorias y queso manchego

June 1, 2020

1/15
Please reload