Gal Gadot Encarna a la Mujer Maravilla


(Entrevista EXCLUSIVA para la revista Oh! Magazine, del periódico Listín Diario, República Dominicana).

La joven actriz de origen israelí, formó parte de la Fuerza de Defensa de Israel, experiencia que la llevó a acumular conocimientos en el manejo de armas de combate, y que luego le sirvieron para obtener varios papeles que ameritaban este tipo de destreza. Siendo muy joven, incursionó en el mundo de los concursos de belleza, para luego, en 2004, convertirse en Miss Israel y representar a su país en el Miss Universo. Gadot comparte con nosotros en esta ocasión su experiencia, al darle vida a esta afamada superhéroe.

Son muchos los recuerdos que nos llegan de este icónico personaje proveniente de los cómics, siendo en principio, por los años 70, la actriz Lynda Carter quien interpretara a la primera "Mujer Maravilla" llevada a la pantalla. Esta nueva oportunidad de encarnar a la superheroína, recae sobre Gal Gadot, quien se une al elenco conformado por los actores Chris Pine, Robin Wright y David Thewlis, en el largometraje dirigido por Patty Jenkins. Gal, a quien recordamos en películas como Fast & Furious, y Batman y Superman: Dawn of Justice, conversa con Oh! Magazine sobre esta nueva experiencia y reto de tan esperado largometraje, que recién se estrena en el país.

OH!MAGAZINE: ¿CUÁL FUE TU PRIMER RECUERDO DE LA MUJER MARAVILLA?

GAL GADOT: Cuando yo estaba creciendo, "Wonder Woman" era un nombre familiar, así que siempre supe de ella, a pesar de que no era una gran fan de cómics en ese momento.

OH!MAGAZINE: EL PÚBLICO AMÓ TUS ESCENAS COMO MUJER MARAVILLA EN BATMAN Y SUPERMAN: DAWN OF JUSTICE.

¿LAS REACCIONES POSITIVAS IMPACTARON TU TRABAJO EN WONDER WOMAN?

GAL GADOT: Al final del día, me sentí muy afortunada. Estaba muy, muy agradecida y feliz de que la audiencia disfrutara de mi "Mujer

Maravilla" de una manera tan hermosa. Pero luego, pasando a la próxima película -a Wonder Woman- estaba muy enfocada en hacer que el personaje fuera lo mejor que pudiera ser. Porque cuando tratas de complacer a la audiencia, cuando tratas de complacer a todos, dejas tu propia verdad, y nunca puede complacer a todos. Por lo tanto, para mí, es mejor seguir mi verdad y trabajar hacia lo que creo que es mejor para el personaje, de la misma manera que lo hice en Batman vs Superman.

OH!MAGAZINE: SABEMOS QUE PONERSE EN FORMA FÍSICA PARA INTERPRETAR A WONDER WOMAN, DEBE HABER SIDO UN DESAFÍO DE ENORMES PROPORCIONES. PERO, ¿CÓMO TE PREPARASTE MENTALMENTE Y EMOCIONALMENTE PARA JUGAR AL PERSONAJE?

GAL GADOT: Estaba muy, muy mocionada por hacer una película Wonder Woman independiente. Yo también estaba muy curiosa acerca de cómo contamos su historia, porque sería la primera vez que estaría haciendo un papel tan grande. Por lo tanto, de vez en cuando me sentía como una niña mirando hacia el Monte Everest y tratando de averiguar la mejor manera de llegar a su pináculo. ¡Estaba nerviosa! Pero, al mismo tiempo, tenía esta sensación positiva interna de que todo iba a estar bien. Afortunadamente, estoy muy bien bajo estrés, y lo hicimos funcionar. Tuve mucha suerte de trabajar con personas que estaban todas sincronizadas, creativamente, y con las que tenía una gran química. Todo lo que hizo del rodaje una experiencia maravillosa.

OH!MAGAZINE: ¿CUÁL FUE LA PARTE MÁS DIFÍCIL DE TU ENTRENAMIENTO FÍSICO?

GAL GADOT: El aspecto más difícil del entrenamiento físico, fue el volumen acumulado de todo. No era solo ir al gimnasio; cada día, estaba entrenando en el gimnasio durante dos horas, luego hacía cabalgatas por unas horas y luego regresaba al gimnasio por otras

dos horas de entrenamiento en artes marciales. Lo hacía seis días a la semana. ¡Honestamente, fue agotador! Pero, después de dos meses y medio, empecé a disfrutarlo. Más poner en marcha ese nivel de entrenamiento, fue difícil.

OH!MAGAZINE: FILMASTE LAS ESCENAS DE THEMYSCIRA EN LA COSTA DE AMALFI, QUE ES UNO DE LOS PUNTOS MÁS HERMOSOS DEL MUNDO. ¿CÓMO FUE FILMAR ALLÍ?

GAL GADOT: Fue increíble. Me encanta todo sobre Londres, que es una de mis ciudades favoritas en el mundo. Pero, el clima era muy frío. Así que, después de rodar gran parte de la película durante el invierno en Londres, ir a Italia durante el verano, fue lo mejor que había. Yo estaba de vuelta donde me gusta estar, que es al lado del océano. El sol brillaba, así que yo era la chica más feliz de la ciudad. Aparte de eso, en la costa amalfitana rodamos algunas de las escenas de acción más grandes que he visto. Había casi 100 mujeres hermosas, fuertes y malas montadas en caballos, para las escenas de lucha, fue muy divertido. Era como ir a campamento y me encantó todo.

OH!MAGAZINE: COMO MENCIONASTE, TAMBIÉN FILMASTE EN EL REINO UNIDO, DONDE A VECES ESTABA HELADO. ¿CÓMO FUE EL RODAJE DE ESCENAS EN TU TRAJE DE MUJER MARAVILLA?

GAL GADOT: Tenía frío todo el tiempo, pero afortunadamente estaba rodeada de gente cuyo trabajo era asegurarse de mantenerme caliente lo más posible. Cuando filmamos en las trincheras, afuera, en el invierno, la gente traía calentadores para mantenerme caliente. Pero, muchas veces me olvidé de lo frío que estaba porque estaba muy concentrada en mi actuación y en la escena.

OH!MAGAZINE: ¿QUÉ ESPERAS QUE LA AUDIENCIA SE LLEVE CUANDO VEAN A LA MUJER MARAVILLA EN LOS CINES?

GAL GADOT: Espero que disfruten de la película. Y después de verla, yo misma, y siendo mi mayor crítica, puedo decirte honestamente que la película es fantástica. Toda la sangre, el sudor y las lágrimas que pusimos en la Mujer Maravilla, realmente valió la pena. Esta película tiene todo: secuencias increíbles, grandes secuencias de acción, una hermosa historia de amor, y un gran mensaje sobre la esperanza, el

amor y el coraje que todo el mundo puede tomar de nuevo con ellos.

You Might Also Like:
IMG_2956_edited
IMG_9498_edited
IMG_3953_edited
IMG_3987_edited
IMG_2502_edited
IMG_0811_edited
IMG_3946
IMG_4540
IMG_2824
IMG_9484
IMG_2444
IMG_3003
MAC_031
111665415
Principal
IMG_3256
About me...

Welcome to my Web! I am Helen Núñez, a dominican journalist living in USA. I am the mother of three children: Rodrigo, Fernando and baby Valentina. Here I share with you my discoveries and experiences as a Mom, the exquisite and unusual places I encounter, and the recipes I create in my forever attempt of becoming a chef. 

Read More

 

Busca por etiquetas

© 2017 by Helen Núñez