Biltmore House en Carolina del Norte

May 20, 2018

Es increíble tan solo pensar en que una casa de este nivel se construyera para los años 1800’s, con ese nivel de detalle. Es lo que me venía retumbando en la cabeza a mi regreso de este viaje, al que fui invitada por la marca de vehículos Nissan. Visitamos, con motivo del lanzamiento de su nuevo vehíulo X-Trail, Biltmore Estate, en Carolina del Norte.

 

Nos hospedaron, junto a un grupo de colegas, en los alrededores de la mansión que se considera la más grande de las Américas: Biltmore House, específicamente en el hotel The Inn, un lujoso complejo que forma parte de la ciudad, un hotel ideado por el mismo Vanderbilt.

 

La casa, que realmente es un castillo renacentista, fue construido por George Vanderbilt, nieto del famoso empresario y filántropo Cornelius Vanderbilt, una de las familias más conocida de Estados Unidos. En el 1889 empezó su construcción, y tardó unos 6 años en concluirse. Tiene 250 habitaciones (me imagino tenía muchos amigos), y está rodeada por un paraíso ecológico, jardines diseñados por el reconocido arquitecto y paisajista Frederick Law Olmsted.

 

Mis compañeros y yo hicimos un recorrido por la mansión (en el que estaba prohibido tomar fotos, para nuestro pesar, porque es una experiencia que quisiera compartir), y luego de una fiesta exclusiva (llena de atenciones) en la azotea de la misma, en donde degustamos entremeses, disfrutamos de diversidad de espumantes, sentimos la rica brisa que brinda la naturaleza de la zona, y conversamos sobre la visión empresarial de Cornelius Vanderbilt y sus ferrocarriles.

Luego bajamos a una de sus terrazas, en donde nos prepararon una cena especial con hermosa decoración y platos exquisitos.

 

 

AL día siguiente hicimos un recorrido en la X-Trail, por las montañas de alrededor.

 

 

Al llegar de vuelta a Biltmore Estate, pudimos recorrer sus alrededores y ver cómo los que allí viven, producen sus propios productos para su consumo, y el consumo de turistas que cada día visitan el lugar. Al atardecer, pudimos recorrer en grupo los viñedos, sentarnos a degustar su diversidad de vinos, y recorrer la Villa de Antler Hill.

 

 

Caída la noche, y como actividad de despedida, disfrutamos de una fiesta country en donde disfrutamos de cervezas, música en vivo y platos típicos del lugar. ¡Espero pronto se repita la experiencia!

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

You Might Also Like:

Conociendo Starbucks Roastery en New York

June 22, 2020

Soufflé de zanahorias y queso manchego

June 1, 2020

1/15
Please reload