Gloria Trevi regresa a conquistas al público dominicano


(Entrevista EXCLUSIVA para Oh! Magazine, Listín Diario, República Dominicana. 2015)

Cuando me informaron que tendríamos la exclusiva de tener a esta exitosa cantante exicana en portada, con la cual bailé, me disfracé y disfruté en mi niñez a través de un casete que aún conservo y escucho, rebosé de felicidad. Siempre la imaginé llena de chispa, muy jocosa, y así mismo fue cuando la conocí, a través de una llamada. Lo primero que me dijo es que está feliz de regresar a nuestro país, y de presentar su concierto “El amor”, ya que en él se reinventa así misma una vez más y le presenta a su público una gira innovadora, cargada de éxitos musicales, romanticismo y de la espectacularidad que siempre la ha identificado, de quien podremos disfrutar el 18 de este mes en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua.

OH! Recientemente lanzaste nuevo disco y nuevo tour, y por fin lo traes a nuestro país, cuéntame ¿de qué se trata esta propuesta?

G.T. Mira, lo primero que tienen que hacer es ir a comprar el disco, es un disco de canciones clásicas que forman parte del ADN de la Trevi y de todos los latinos. Canciones como “Yo te amo”, que antes la cantaba Raphael, canciones como “Muera el amor” de Rocío Jurado, “Perdóname” de Camilo Sesto, como de Marc Anthony “Ahora quién”. Haz de cuenta de que es un concierto en donde la mitad del mismo

está a cargo de Mr. Trevi, un personaje que salió así de la fantasía de Miss Gloria. Es el hombre perfecto, que sabe seducir. Entonces la mitad del concierto está a cargo de él, seduciendo al público, la otra mitad está a cargo de Miss Gloria, de cómo se entrega, intercalando con sus éxitos clásicos. Son canciones obviamente mías, unas que puede cantar Mr. Trevi, otras que las canta Miss Gloria, como “El recuento de los años”, “Con los ojos cerrados” y “Hoy me iré de casa”.

OH! Tengo un casete guardado tuyo del año 1991, “Tu ángel de la guarda” ¿La interpretarás en este concierto?

G.T.¡Qué linda! ¡Sí! Pues Miss Trevi canta “Tu ángel de la guarda”, ya que hay personas que no viven su vida intensamente y que luego dejan las cosas para después y quieren un día más de vida, y luego habla de ella, que nunca fue ella y queda esperando el mañana para cambiar, pero el mañana no llega, entonces llega el ángel de la guarda. No sabes lo bonito que es el concierto, la gente se emociona muchísimo,

es romántico, sensual, y al final llega Gloria Trevi. Es una fusión.

OH! Has tenido mucho éxito con tu más reciente disco “El amor”, producido por Humberto Gatica ¿cómo llega a darse esa fusión?

G.T. Él fue quien le puso el sello, el conocimiento, la orquesta filarmónica, el big band, el rock, el amor es rock, los éxitos más grandes del rock tienen que ver con el amor, entonces tiene toda esa fusión superfuerte que hace que cada una de las canciones mantengan su esencia, pero que también tengan una actualidad impresionante. Entonces sé que les va a gustar, el público ya lo dijo, lo ves en las listas de popularidad, gracias a Dios, a la gente le ha gustado mucho. Es un disco que está hecho con mucha paciencia.

OH! Hay una canción que se llama Inmortal, ya he tenido la oportunidad de escucharla ¿a quién se la dedicas?

G.T. Está dedicada a quien se la merece. Porque habla de un amor correspondido, dice: “por si la muerte es el olvido, entre nosotros eso no sucederá”, eso quiere decir, que dos personas que nunca ser van a dejar de pensar, ahora se lo acabo de dedicar a mi papá que cumplió años, por ejemplo, pero siempre que la canto pienso mucho en mis fans, que en el día que “yo me vaya”, ellos no me olviden. Se la dedico

a mis hijos, que cuando la canto pienso mucho en ellos, también se la puedes dedicar a tu pareja.

OH! Me imagino lo difícil que es para ti cuando te alejas de tus hijos, ahora que estás de gira ¿cómo lo haces?

G.T. Pues gracias a Dios me tocó más fácil esta época, porque tenemos mucha tecnología, entonces podemos vernos por el FaceTime, nos escribimos todo el tiempo, nos mandamos Snapchat, nos hacemos videítos, ahí nos ayudamos un poquito, pero claro, no es lo mismo estar ahí en carne y hueso, sentir el calorcito, el olor de los chicos y estarlos ahí pellizcando, entonces te haces de cuenta, que tenemos mucha

calidad en los abrazos.

OH! Cuéntame, ¿cómo te preparas antes de salir a un concierto? ¿de qué no puedes prescindir?

G.T. Cuando tengo tiempo, siempre trato de calentar un poquito la voz, estirar el cuerpo, porque hay mucho baile también, es una preparación fuerte, porque imagínate, Mr. Trevi es un hombre, es un galanazo y tengo que tenerlo listo para que se transforme en Miss Gloria en un minuto, que es superglam. Pero yo te digo que de todo puedo prescindir antes de salir, pero de lo que no puedo prescindir es de persignarme, de encomendarme a Dios, de que me dé memoria para acordarme de todas las canciones (risas), y contacto, conexión con el público.

OH! ¿Tienes muchos cambios de vestuarios en escena?

G.T. No son tantos, en el concierto anterior, “De película” era casi un cambio por canción, en este son cuatro cambios, pero más que los cambios son cambios de género (risas), porque no es que estoy disfrazada de hombre, es que sale a escena mi alter ego masculino. Ustedes ahí van a ver en escenario a Mr. Trevi, y luego me convierto en mujer, y luego ahí me vuelvo a juntar y me convierto en las dos cosas (risas). Bueno los dos cuando se juntan… bueno ya sabes.

OH! Dime ¿cuál es el truco? ¿Cómo haces para mantenerte tan bella?

G.T. (Risas). Fíjate que de repente se ponen a decir cosas que no son: que si me pongo, que si me “despongo”, la verdad es que ni tiempo tengo, imagínate, me voy en un rato a Perú, no tengo tiempo de ir a una clínica a ponerme cosas, no tengo tiempo para recuperación. Realmente me cuido con cremas, con vitaminas, todo lo que es colágeno, que es buenísimo, esas maquinitas que te las puedes llevar en

la bolsa, que tienen rayitos infrarrojos. También, el ser feliz, la sonrisa es lo que te pone más guapa. Soy muy poco de angustiarme por cosas que no puedo resolver, yo creo que eso ayuda bastante.

OH! Siendo tú una gran guerrera, que ha sabido sobrepasar adversidades en tu trayectoria personal y profesional ¿qué consejos les das a esas mujeres que de alguna forma están pasando por algún tipo de violencia?

G.T. Todas las mujeres somos superfuertes, eso es algo que genéticamente nos lo pone Dios para poder ser madres, para poder llevar adelante tantas cosas, de ser madres y padres si tiene que ser el caso. Hay veces que las mujeres enfocan más su fuerza en aguantar lo que no deben aguantar, en vez de enfocar su fuerza en mandar a la… lo que tienen que mandar a la... Hay que enfocar nuestra fuerza para nuestra felicidad, y no para la felicidad de los que nos hacen daño.

You Might Also Like:
IMG_2956_edited
IMG_9498_edited
IMG_3953_edited
IMG_3987_edited
IMG_2502_edited
IMG_0811_edited
IMG_3946
IMG_4540
IMG_2824
IMG_9484
IMG_2444
IMG_3003
MAC_031
111665415
Principal
IMG_3256
About me...

Welcome to my Web! I am Helen Núñez, a dominican journalist living in USA. I am the mother of three children: Rodrigo, Fernando and baby Valentina. Here I share with you my discoveries and experiences as a Mom, the exquisite and unusual places I encounter, and the recipes I create in my forever attempt of becoming a chef. 

Read More

 

Busca por etiquetas

© 2017 by Helen Núñez