Thalía Con “Latina” celebra nuestras raíces

 

(Entrevista EXCLUSIVA para Oh! Magazine, Listín Diario, República Dominicana. 2013)

 

Hace apenas unos días nos encontrábamosen la redacción de esta revista, tarareando una y otra vez esa canción pegajosa de la muy querida cantante mejicana y estrella de telenovelas, Thalía, junto al cantante y compositor colombiano, Maluma “Desde esa noche” (cuyo video con apenas unas semana de ser lanzado, ya cuenta con más de 20 millones de “views” en la afamada red social de YouTube). Para nuestra sorpresa, muy coincidencialmente, recibimos una llamada en donde nos informaban que Thalía nos daría una exclusiva para contarnos todos los detalles de este sencillo, y de su nuevo álbum “Latina”, que ayer se estrenó a nivel mundial. Para mí, fue muy emocionante entrevistar a esta reina de las telenovelas, ya que desde muy joven la madre de Sabrina y Mathew, esposa del empresario Tommy Motola, logró adueñarse de nuestros corazones con su melodiosa voz e interpretaciones.

 

OH! Thalía, aquí todos andamos tarareando tu nueva canción con Maluma “Desde esa noche” y ¡vaya que es pegajosa!

T: ¡Sí! Es una canción extremadamente pegajosa como bien lo dices, además esalegre, es sexy, te libera la historia. La combinación que hicimos entre Maluma y yo fue muy buena, nuestras voces se compaginaron en esta historia, y estoy fascinada, estamos muy contentos con lo que está pasando con esta canción.

 

OH! El video tiene más de 20 millones de views en la red de Youtube, cuéntame de su concepto y experiencia de trabajar con Maluma.

T: Así es, en tan solo unas semanas de que se lanzó, estamos felices. El video se hizo aquí en Nueva York, en el barrio chino, es una historia así como underground, misteriosa, eso creo es lo que le ha gustado a la gente, además de la canción, Maluma y yo combinamos increíble, tuvimos una química muy padre.

 

OH! En las redes sociales te vemos muyfeliz, alegre, divertida, ¿tienen que ver esos sentimientos con el título de tu nuevo álbum?

T: Me encuentro en un momento en la vida en que lo que necesito es aligerarme, divertirme, mover el cuerpo, sentirme viva, sentirme alegre, feliz, y por eso mismo me fui a los ritmos nuestros, a los ritmos latinos, de nuestras tierras. Este disco tiene fusiones, de lo urbano, de pronto mariachi, de pronto pop, dance, regional mejicano, salsa, tiene como que todos los ritmos que conforman a nuestra cultura, nuestra comunidad latina. Por eso en ese momento perfecto, decidí llamarle a mi disco “Latina”. Porque es un orgullo para mí adonde yo voy en el planeta donde viajo con mi música, con mis personajes de telenovela, que donde llego siempre me dicen “La latina”, “nuestra latina está aquí”, “la reina latina, la diosa azteca” no sé, te ponen unos calificativos muy divertidos, pero te hacen sentir muy feliz de tus raíces, y te hacen sentir orgullosa de que tienes gente con tanto amor y pasión.

 

OH! Tuve la oportunidad de escuchar el CD, y de verdad te transmite alegría escuchar las canciones que lo componen, sin importar el género. Me sorprendí al ver que tienes una canción con ese fenómeno de las redes que todos seguimos, la dominicana “Chiki Bombom La Pantera”. Háblame de cómo se dio esta unión.

T: ¿Sabes qué? Como yo soy fanática de las redes sociales porque me encanta estar en contacto directo en la gente, sin ningún intermediario y me gusta la respuesta inmediata de lo que posteo, estoy muy informada de los blogueros, de todos los que conforman esta comunidad, y cuando yo escuché hablar de Chiki Bombom La Pantera, me empecé a meter en el mundo de Chiki, y me encontré con una mujer con una forma de vivir la vida tan positiva, tan alegre, que no importa las adversidades que te traiga el día a día, ve la vida del color de frutas porque tienes que sentirte bella, sentirte hermosa, sentí que acaricia la autoestima de la mujer y me gustó muchísimo ese mensaje. Entonces yo la contacté a través de Sergio George, que es el productor del disco, y le dije que definitivamente yo iba a escribir una canción que lleve por título “Frutas”, pero de ella, entonces quería que ella formara parte de este hit, porque esta es la canción que ella me inspiró a hacer. La invité a formar parte de la canción, y vas a escuchar una explosión de salsa, como la que Sergio George sabe hacer, y con ese positivismo y frases, resultó una cosa impresionante. Yo escucho esta canción a diario, porque necesito ese boost de energía positiva. Te lo juro.

 

OH! Y ¿qué otros artistas invitaste a formar parte de este disco?

T: Es un CD que en esta ocasión tiene varios invitados, se dio orgánicamente. No fue algo que se buscó ni que se planeó, sino que fueron saliendo nombres y fueron añadiéndose a las canciones. Y tenemos desde, por ejemplo a Maluma, a Omi que lo recordarán con “Cheerleader”, tenemos a Jacob Forever, el urbano que me encanta, Delagueto, que también lo sigo mucho porque me gusta bastante

su música y me gusta su estilo, y bueno, tengo un colombiano que amo, Silvestre Dangond, que es igual, muy positivo. Para mí, juntarme con gente que vea la vida como yo, llena de alegría, de positivismo, de levántate, de tú puedes, de no te rindas, de sal adelante, esa es la gente con la que yo trato de hacer fuerte, de juntarme, de unirme para llevar esos mensajes de vibraciones elevadas y positivas a la gente.

 

OH! ¿Hay una canción en específico que puedas decir que es tu gran favorita del CD, quizá con la que más te identifiques?

T: Ay Dios mío… es que son tantas y son tan diferentes, o sea hay desde el bolero clásico mejicano que se llama “Poquita fe”, que es tan sencillo, tan simple, tan que te transporta a los 40, a los 50, esa música de trío mejicana impresionante que se ve en las películas a blanco y negro, es una de mis consentidas. Como hay una canción que se llama “Todo” escrita y producida gran parte de ella en Grecia, también la

canté con Omi y Jacob Forever. Esta por ejemplo, también la escucho constantemente porque el ritmo de la canción es tan distinto que sin duda, es una de mis favoritas también. De las románticas que vuelven loca se llama “Vuélveme a querer”, es de esas clásicas canciones que me identifican también, que los seguidores buscan en mí ese lado romántico de dolor, de desazón, de desamor, el lado alegre, fiesta y baile. Entonces les estoy dando lo más apasionado con esta balada. Aquí te mencioné tres, pero no te puedo decir una sola ¡porque me gustan todas! (Risas).

​OH! ¿Tienes contemplado hacer alguna gira promocional en los próximos meses?

T: Sí, estamos empezando con las ideas, el concepto que tengo para el tour, estoy muy contenta. En septiembre vamos a empezar con las fechas y a salir con este tour “Latina” por todos lados.

 

OH! He podido apreciar que eres una persona muy positiva, alegre, sin temores… ¿Qué mensaje les envías a nuestras lectoras?

T: ¡Qué envidia les tengo que están allá con ese clima tan rico! Aquí está a punto de nevar (Risas). ¡Un saludo a todas! Y busquen sus sueños, que todo es posible, todo se puede hacer, se puede lograr, busquen por lo que está dentro de sus corazones, no se rindan, ni escuchen lo que otra gente les dice, hagan lo que ustedes sientan, y vivan la vida, que la vida se pasa rápido, y busquen la felicidad a toda costa.

¡Les mando besos!

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

You Might Also Like:

Conociendo Starbucks Roastery en New York

June 22, 2020

Soufflé de zanahorias y queso manchego

June 1, 2020

1/15
Please reload