Lissie D'Oleo, la mente creativa detrás de nilsapuig

June 24, 2018

 

 

Creo que Lissie D’Oleo, la mente creativa detrás de la marca que cada día suena más en nuestras conversaciones, sabe que nos trae derretidas con sus piezas ¡y a quién no! si es todo un deleite tan solo entrar a su cuenta de Instagram (@nilsapuig), o visitar su tienda, y apreciar cada uno de sus diseños. Y es que como consumidora de la firma desde sus inicios, he podido observar la atención que con ahínco pone a la terminación de cada uno de sus diseños. Es como que una de sus piezas la puedes usar de ambos lados (a ese nivel…). Sus blusas jugaron un papel importante en las fotos de mis cartas editoriales, y las mismas no tienen acabadora, ya que la calidad de sus telas y demás materiales, es óptima. Hace poco tuve la oportunidad de conversar con ella sobre las novedades de nilsapuig, entre ellas que estará disponible a partir de este verano, en las Michelle Farmer Collaborate Boutiques alrededor de los Estados Unidos.

 

 

Hemos visto cómo en el transcurso de los años nilsapuig ha ido creciendo en el gusto de la mujer dominicana, a través de los comentarios de sus seguidores en las redes, e incluso, al abrir tu primera tienda en el centro de Santo Domingo. ¿Cómo te hace sentir dar este paso y qué pueden encontrar tus clientas allí?

Muy emocionada de poder plasmar en un espacio físico la esencia de la marca. Todo el que visite la boutique sentirá que se transporta a un espacio mágico lleno de arte y romance… esa boutique es sui generis. Allí encontraran piezas que se renuevan cada dos semanas en tallas de la 0 a la 14.

 

Cuéntanos de la decoración de la tienda, ¿se ven en ella reflejados tus propios gustos?

Sí, la tienda es la esencia pura de la marca. nilsapuig tiene un estilo bien definido y está influenciado directamente por el carácter que heredé de mis padres (de mi madre su amor por los detalles, la delicadeza, el buen gusto, el lino y sobre todo los lazos; de mi padre su amor por la música clásica, el arte y los libros). En un rincón puedes encontrar un puñado de libros sobre buenas costumbres, Antonio Gaudi y recetas parisinas; en otra esquina encuentras pinceles, lazos y cajitas de madera… la boutique esta llena de trocitos de mí.

 

¿Cuáles son los materiales con que más te gusta trabajar?

Me autodenomino una tweed aficionado, para mí es un deleite trabajar con tweed (tanto de algodón mezclado con lino como de lana); el lino (100% lino) ha sido siempre mi primer amor, más cuando tiene bordados; el Jacquard de algodón, los encajes franceses, el broderie anglaise, los algodones orgánicos y el organdí. Esos son mis preferidos pero trabajo con muchos otros mas como el denim, el canvas y el piqué.

 

Vemos que no solo te inspiras a la hora de crear tus diseños, en cómo lucen por fuera, sino que por dentro estos también cuentan una historia, al poner mucha atención a los detalles en la terminación de cada pieza, ¿qué tanto te involucras en el proceso de producción y cómo lo logras, siendo también madre con otras grandes responsabilidades?

 

Como empresa tenemos una regla de oro: las piezas nilsapuig tienen que verse exquisitas por fuera y por dentro. El lema es “tiene que poder ponerse al revés”.  

En nilsapuig nos esmeramos en producir una prenda prêt-à-porter con terminación de alta costura. La mayoría de nuestras piezas tienen terminación a mano. Yo estoy involucrada en el proceso completo. Trabajo mano a mano con un equipo de profesionales maravillosos que Dios puso en mi camino. ¿Cómo lo logro? Definitivamente es la gracia de Dios… pues es en extremo difícil dirigir, manejar y desarrollar una marca con tantas exigencias de calidad como esta y ser madre de un homeschooler. Te confieso que termino los días exhausta.

 

¿Qué prenda crees tú no debe de faltar en el armario de la mujer?

Una blusa blanca, pantalones sastre negros, pantalones denim, un tweed jacket y unas ballerinas. Te cambio el “little black dress” por un tweed jacket con unos slacks.

 

¿Qué propuestas traes para el verano?

Un posh white collection que estoy preparando… ya presenté un sneak peek por las redes. El blanco es el color ideal para el verano, máxime en el Caribe donde el sol se torna intenso. Esa colección tiene “one-shoulder” tops, vestidos camiseros con un nilsapuig tweak, tunicas…

 

Tienes clientes en diversas partes del mundo, ¿cuál ha sido el lugar más recóndito del que has recibido un pedido?

 

El lugar más lejos al cual hemos enviado una pieza nilsapuig es Australia.

 

¿Cómo pueden ver tus diseños las personas fuera de la República Dominicana?

Por instagram (@nilsapuig), por Etsy y dentro de poco en nuestra página www.nilsapuig.com

 

¿Alguna anécdota que contar en el trayecto de nilsapuig?

nilsapuig comenzó como un hobbie… un diciembre recibí de mi hermano una libreta de sketching y un set de carboncillos y lo primero que dibujé fueron piezas de ropa… al mes ya tenía el sello de la marca en mis manos.

 

Otra curiosidad es que a lo largo de los años me he acostumbrado a que la gente me llame “nilsa”… ya lo siento tan parte de mí que ya no les corrijo cuando me llaman por ese nombre… solo respondo a él haciéndolo completamente mío.

 

¿Qué disfrutas hacer, dejando a un lado a nilsapuig?

Montar caballos (amo los caballos), disfruto muchísimo aprender Biblia con los podcasts de John MacArthur, escuchar a Jorge explicarme detalles de la Segunda Guerra Mundial, ver musicales, tocar piano con Jorge, cocinar recetas vegetarianas y compartirlas con mi familia, disfruto moler café, visitar museos y teatros, escribir, leer, jugar tenis…

 

Aquí les dejo un video de la última actividad a la que pude asistir en el país, un trunk show en donde daba a conocer una de sus colecciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

You Might Also Like:

Conociendo Starbucks Roastery en New York

June 22, 2020

Soufflé de zanahorias y queso manchego

June 1, 2020

1/15
Please reload