Madre de 3: Criando varones… La oración de un padre del General Macarthur

May 19, 2018

German, mi esposo, hace unos días fuimos al parque a llevar a los pequeños a salir de la rutina y saltar un poco. Allí, me di cuenta lo mucho que han crecido, y vino a mi mente aquella oración famosa que le escribió el General Douglas MacArthur a su hijo, y que hoy me lleva a pensar en la importancia que impera de preservar ciertos valores en nuestros pequeños, ante un mundo en el que a diario vemos demostraciones de violencia, vanidad y falta de amor al prójimo.

MacArthur, general de cinco estrellas del Ejército de los Estados Unidos y héroe de la II Guerra Mundial, en dicha oración le pide al Señor que su hijo tuviera una serie de virtudes, que entiendo que como padres, debemos de trabajar para preservar en nuestros pequeños, el futuro de nuestro entorno.

 

Como por ejemplo, no conducir a su hijo “por el camino cómodo y fácil, sino por el camino áspero, aguijoneado por las dificultades y los retos. Allí, déjale aprender a sostenerse firme en la tempestad…”. Nadie quiere ver a su hijo sufrir, pasar vicisitudes, pero viéndolo desde otro punto, esos son los momentos que nos mantienen fuertes ante cualquier remeneón. “Dame un hijo cuyo corazón sea claro; cuyos ideales sean altos; un hijo que se domine así mismo antes que pretenda dominar a los demás; un hijo que aprenda a reír, peri que también sepa llorar; un hijo que avance hacia el futuro pero que nunca olvide su pasado” sigue en su carta.

 

“Trata de enseñar con el ejemplo”, “Nunca le guardes rencor a nadie, por más que te humillen”, “Y después que le hayas dado todo eso, agrégale, te lo suplico, suficiente sentido del humor, de modo que no siempre se tome así mismo demasiado serio”.

“Dale humildad para que pueda recordar siempre la sencillez de la verdadera grandeza… Entonces yo, su padre, me atreveré a murmurar: no he vivido en vano”.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

You Might Also Like:

Conociendo Starbucks Roastery en New York

June 22, 2020

Soufflé de zanahorias y queso manchego

June 1, 2020

1/15
Please reload