Dropshipping: Crea una tienda online, con poco presupuesto.(Parte 1)

May 12, 2018

 

En la mayoría de los casos uno elige una profesión que es de la que vivimos, pero por otro lado siempre tenemos esa espinita del emprendedor de generar ingresos con otra afición. Por ejemplo, yo soy periodista, pero me encantan las ventas. He sabido vender desde Tshirts que me inventé con ilustraciones inéditas, accesorios, ropa importada de China, hasta zapatitos de bebé hechos a mano. Si este es tu caso, pero no tienes un peso para invertir, el dropshipping es perfecto para ti. Fue a través de Marc Ransom, mercadólogo de Salehoo, un programa al que hace un año me suscribí para aprender sobre el sistema se negocios online, en el que te conectan con una red de suplidores importantes que se han unido al sistema de ventas al por mayor y dropshipping. Él es un reconocido  experto en ventas en línea, creador de plataformas exitosas como Cafebytz, Liquidity Inc. y Viral Video, y se encarga de enviarme cada día las novedades y técnicas para conquistar el éxito a través de este nuevo sistema.

 

¿En qué consiste el duropshipping? Pues imagínate que quieras poner una tienda online, por ejemplo, para vender pestañas postizas (se me ocurre esto porque se venden como pan caliente... y también las compro por montón...). Existen tiendas online (empresas grandes y de trayectoria), que tienen a la venta este tipo de producto, y ellos, ni tontos ni perezosos, muy interesados en que alguien les genere más ventas, ponen a tu disposición la opción del dropshiping, en donde te dan un precio especial a ti como comprador y dueño de otra tienda online, y las ventas que generes en tú tienda, se las envías a ellos. Cuando reciben tu pedido, le envían el producto directamente a tu cliente, de modo que no invertiste un peso, solo ganaste.

 

Esto te lo explico con otro ejemplo:

Imagínate que yo me entre a tu tienda online “Pestañitas.com” y te compre un paquete de pestañas falsas que me cueste $5.00 dólares. Tú, en frente de la pantalla feliz como una lombriz con tu nuevo negocio online, recibes los $5.00 dólares. Ahora, con esos $5.00 te diriges a la otra tienda online, que es la que te suple las pestañas “Losmontrosdelaspestañas.com”, y como eres un miembro especial inscrito en su programa de dropshipping, las pestañas que te pedí te salen en $3.00 dólares. Le haces la compra a ellos, les das mi dirección (que te la puse en la información del shipping, al momento de comprar en tu tienda), y ellos me la envían a mí sin el nombre de su tienda inscrito en el paquete que recibo, de modo que yo nunca me voy a enterar de que quien me mandó las pestañas no fue “Pestañitas.com” sino, “Losmontrosdelaspestañas.com”. Este es como un acuerdo al que llegas con la otra tienda de que “yo te mando más clientes, tú no revelas que el que tiene la mercancía, eres tú”.

 

Esa venta te generó un ingreso de $2.00 dólares, que aunque en este momento digas “zá, dos dolaritos”, sí, pero imagínate que te pongas a hacerle marketing a tu tiendita “Pestañitas.com” a través de una cuenta gratuita en Instagram, Facebook, y demás redes, y que al mes empieces a vender 100 paquetes de pestañas, esto te dejaría una ganancia de $200 dólares que no te caerían nada mal, te servirían para mercadear más tu tienda, y piensa que te los ganaste sin necesidad de poner un pie fuera de tu casa y sin necesidad de comprar grandes cantidades de mercancía que no sabes en dónde guardar, que no sabes si vas a vender, o que simplemente no puedes comprar. ¿Y si con el tiempo te va tan bien que al mes vendes 1,000 paquetes? Abre tu calculadora en el botón de inicio de tu compu.

 

Como si toda esta explicación de cómo funciona el dropshipping fuera poco, por si eres como yo que a veces con el ceño fruncido y voz cascarrabiosa me encierro y digo “¡háblenme con gráficos!” (a veces uno no está en palabreríos...), aquí te pongo otro ejemplo, ahora en imágenes, que hice especialmente para ti:

Bueno, este tema del dropshipping es muy interesante, con sinceridad tengo un año investigándolo y me parece genial para emprendedores que no tienen capital para empezar con un negocio propio. Lo cierto es que si te decides por este tipo de ingreso, debes de tener en cuenta que hay que dedicarle su tiempo y hay que organizarse par poder ver grandes resultados. Porque de que es efectivo, lo es. Es un tema muy amplio, por lo que he iniciado con esta primera parte, ya en la segunda parte les escribiré sobre lo que sigue: los pasos para crear una tienda Online gratis (o con poco presupuesto, si tienes alguno), y cómo ponerte en contacto con empresas que disponen de este sistema.

 

Así que soy toda oídos, bueno, ahora mismo ojos. Así que si tienes preguntas, te invito a mandarlas a mi correo info@helennunez.com

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

You Might Also Like:

Conociendo Starbucks Roastery en New York

June 22, 2020

Soufflé de zanahorias y queso manchego

June 1, 2020

1/15
Please reload