Tal como destaca el título, privo, no lo soy. Pues de más joven (mis años de universitaria… no hace tanto, ¿eh?) cuando me dedicaba a estudiar, llegaba a la casa y la mesa ya estaba servida. Mi madre, que es la más consentidora del mundo, no se apuraba porque yo le diera una mano en la cocina (yo menos, prefería lavar los trastes a quemarme en mi intento de hacer huevos revueltos). Y como todo tiene un fin, ese llegó cuando conocí a German, mi esposo.

Como las mujeres a veces nos gusta con creatividad, conquistar, y siguiendo aquel dicho de que "el amor entra por la cocina", investigué de alguna escuela de cocina gourmet. Fue cuando me inscribí en la Escuela de Cocina Gourmet Pucheu, que dirige el reconocido chef dominicano, Rafael Pucheu y su esposa, Rosa Pucheu, (quien más adelante se convirtió en el chef de mi boda con German, y en amigos muy queridos). De ahí en adelante me convertí en la más "experta" (en mi mente) y seguí sorprendiendo a mi esposo con mis flamantes platos. He ahí es donde nace mi pasión por la cocina y mi hashtag #Privandoenchefa, que ahora comparto a través de recetas, en esta web. ¡A cocinar "chefos"!

June 1, 2020

La mejor receta de souffle de zanahorias y queso manchego. ¡Escrita y en video!

May 26, 2018

A veces me siento a pensar en recetas que sean atractivas y llamativas para esos días en que voy a recibir visitas (tambiéen para de vez en cuando sorprender a mi esposo con algo diferente jiji). Pues en este caso el motive fue el calor (estaba por primera vez en mucho tiempo, en 90 grados). Fui a comprar una botella de espumante y algunos ingredients claves para preparer esta bebida deliciosa. 

Ojo: no te asustes cuando v...

May 20, 2018

¿A quién no le gusta la pizza? Creo que a todos, pero lo pensamos dos veces antes de sentarnos a probar bocado (por aquello de las grasas y las calorías). Pues este es un must have los fines de semana: prepararla homemade (pensando primero en la salud).

Esta es la favorita de German, de alcachofas. Muchos dirán que este alimento no les sabe a nada (así como dicen de la tayota), pero lo positivo del mismo, entre otros beneficios...

May 12, 2018

Fui invitada en una ocasión a ConstruWeekend, una actividad que se lleva a cabo todos los años en mi país realizada por emprendedores del sector de construcción, en Cap Cana. En la misma los organizadores se encargan de hacer de esta semana muy especial y divertida para todos los que allí se dan cita. La primera actividad que realizamos fue junto a un chef peruano, quien nos enseñó a preparar uno de mis platos favoritos: el Ce...

Please reload